Sobre el Blog y su escritora

    Bienvenidos/as,IMG_6310

Comencé como blogger bajo mi nombre en las redes sociales y foros «albispom», ese apodo da nombre también a mi blog personal, donde podéis leer sobre como inciarse en la ciencia y curiosidades relacionadas.

La divulgación es una herramienta indispensable en ciencia ¿no es verdad que los nuevos aportes han de ser compartidos?. Solo hay que fijarse en la gran utilidad de las revistas científicas y plataformas online con acceso a artículos, para ponerse al día e incluso afinar nuestros propios experimentos. ¡Si es que todos nos morimos por publicar! De igual manera, los blogs son una sencilla forma de compartir información, no hay ni pesados criterios de publicación, ni revisiones (sin censuras). Además destacan por su dinamismo, es posible modificar la información y en solo un click. Nunca ha sido tan fácil comunicarse.

Volviendo al tema (virus, virus, virus…) Las siguientes entradas estarán dedicadas al descubrimiento, estructura, bioquímica y utilidad del virus de la leucemia murina. ¿Por qué el virus de la leucemia murina? Veréis quería escoger un virus basado en el RNA concretamente porqué sus polimerasas reversas son las segundas más utilizadas en la transcripción inversa (las primeras las posee el virus del VIH), proceso indispensable actualmente en  biología molecular. A su vez, como explicaré más adelante, es un virus que implica patologías en roedores, muy estudiadas en campos como la neurobiología.

¿Te ha gustado? Acceso a otros blogs de virología en:  http://maicas.blogs.uv.es/

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 4 ?