El genoma y su secuenciación

Genoma

Los genomas de los virus de la leucemia murina son exógenos y endógenos, han sido completamente secuenciados. El genoma viral es una sola hebra, lineal de sentido positivo, constituido por una molécula de ARN de alrededor de 800 nucleótidos. A partir de 5′ a 3′, el genoma contiene gag, pol y regiones env, que codifican para las proteínas estructurales, enzimas incluyendo la polimerasa dependiente de ARN (transcriptasa inversa, ya muy mencionada) y de las proteínas acompañantes respectivamente. La molécula genómica contiene en 5′ la estructura de capucha metilada y en 3′ la cola de poliadenosina.

Los genes secuenaciados del VLM se pueden encontrar en la web del National Center for Biotechnology information. NCBI. A este centro de investigación pertenece una de las bases de datos genéticos más grandes actualmente.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/  (NCBI web)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/gene?LinkName=genome_gene&from_uid=10291 (Secuencias VLM)

Captura

El genoma incluye elementos estructurales conservados, llamados señales de encapsulación, que empaquetan directamente el RNA dentro del virión. La estructura terciaria de este elemento ha sido encontrada mediante espectroscopia nuclear magnética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 5 ?