Variantes VLM

Virus de la Leucemia Bovina

Especie típica de virus HTLV-BLV que produce una forma de linfosarcoma bovino (Leucosis enzoótica bovina) o linfocitosis persistente.

Virus de la Leucemia Felina

Especie de retrovirus tipo C de mamíferos causante de la leucemia, lifosarcoma, deficiencia inmunológica u otras enfermedades degenerativas en gatos. Varios oncogenes celulares le confieren al FeLV la capacidad de inducir sarcomas.

Virus de la Leucemia murina Abelson

Retrovirus de clase IV utilizado para inducir la transformación de las células linfoides murinas. Su nombre es originario del pediatra estadounidense Herbert T. Abelson, que lo describió por primera vez y lo aisló. A-MuLV causa un linfosacroma de forma rápida y progresiva conocida como enfermedad de Abelson en ratones. Es un tipo de leucemia que no implica el timo, sin embargo solo es posible cuando la célula huésped es co-infectada con un virus auxiliar que proporciona las funciones para poder replicar, como una transcriptasa inversa y algunas de las principales proteínas estructurales. Como tal puede ser descrito como un dependorvirus, un virus auxiliar cuando se cultiva in vitro es Virus de la leucemia murina Moloney. Se causa la leucemia directamente al inferir con los procesos de crecimiento y diferenciación normales de linfocitos.

Virus de la Leucemia Murina AKR

Una cepa del Virus de la Leucemia Murina aislado de leucemias espontáneas en ratones de cepa AKR.

Virus de la Leucemia Murina de Friend

Virus de leucemia murina productor de leucemia del tipo de células del retículo con infiltración masiva en hígado, bazo y médula ósea. Infecta a ratones DBA/2 y Swiss.

Virus de la Leucemia Murina Moloney

Virus murino que surge durante la propagación del sarcoma S37 de ratones, y que es causante de leucemia linfoide en ratones. También infecta a ratas y hámsteres recién nacidos. Aparentemente se transmite verticalmente a los embriones en el útero y a través de la leche materna. 

Virus Xenotrópico de la Leucemia Murina

Abreviadamente Virus xenotrópico VLMu-relacionado, es un virus recientemente identificado y provisionalmente denominado gamma-retrovirus que podría estar involucrado en la patología del cáncer de próstata familiar y el síndrome de fatiga crónica (también llamado encefalopatía miálgica).

Su nombre hace referencia a su similtud con los virus xenotrópicos de la leucemia murina, aunque presenta algunas diferencias sustanciales. Se piensa que puede estar vinculado al cáncer de próstata y el síndrome de fatiga crónica por la ribonucleasa-L (RNasa-L), parte de las defensas naturales de las células contra los virus. Cuando se activa, la RNasa-L destruye el ácido ribonucléico (ARN) para detener la expresión de los genes virales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 5 ?